¡Haz tu pedido online sin moverte de casa!
Te ayudamos en el: 620839033
Asistencia telefónica/Whatsapp 24 / 7
Logo Akasha Bathline

La importancia de los rodamientos de las mamparas

17 de enero de 2021
[social_warfare]

Hay algunos elementos que pasan desapercibidos cuando compramos mamparas, pero, sin ellos, el funcionamiento de las mismas sería más complicado, o directamente imposible.

Los rodamientos son componentes que evitan que la mampara se pueda deteriorar, o que pierda este estilo tan característico que nos impresionó en un primer momento.

Dependiendo del tipo de mampara, puede tener más o menos rodamientos. Por ejemplo, las mamparas de baño con apertura corredera de hoja fija, en especial las de hoja fija + corredera, tan solo tendrá una puerta, por lo que los rodamientos se desgastarán menos y aportarán una mayor transparencia y darán mucho espacio.

Vamos a hablar de lo importantes que son estos rodamientos para mantener nuestras mamparas en buenas condiciones.

La razón de ser de los rodamientos en las mamparas

Consiguen que duren más tiempo

Podemos encontrar los rodamientos disponibles en muchos materiales (aunque los más comunes suelen ser el metal, el nylon o el plástico), además de en forma simple o en forma doble.

Como las puertas que conforman la mampara estarán en continuo movimiento, es importante asegurarse de que los rodamientos están en buenas condiciones, ya que están relacionados directamente con la duración de la estructura.

Logran una apertura suave

Entrar cada día a la ducha y tener que estar empujando la mampara corredera hasta límites insospechados no es nada cómodo, hasta puede ocurrir que la terminemos sacando de la guía.

Los rodamientos también tienen la función de conseguir una apertura más suave. Se recomienda elegir un sistema de tándems dobles, que estén compuestos por 2 cojinetes. Los cojinetes no son otra cosa que bolas de acero que están sujetas por un eje que les permite desplazarse a través del espacio del rodamiento.

Así se consigue un tipo de apertura que nos gustará encontrarnos.

Facilitan la limpieza

Las mamparas antiguas no terminaban de funcionar bien debido a la cal y a la humedad que se acumulaban en el interior de las mismas. Para evitar este problema, ahora son muchas las que se diseñan sin un perfil inferior, o las que tienen diferentes sistemas para liberar puertas, ya que así se pueden limpiar con mucha más comodidad.

La mejor forma de conseguir un sistema fácil de limpiar es apostar por un modelo que se presente con rodamientos desmontables. Estos permiten sacar las hojas del carril para que se puedan limpiar, o bien decantarnos por rodamientos superiores.

Repuestos

Por mucho que se cuiden con mucho detalle, lo cierto es que los rodamientos se estropearán con el paso de tiempo. Por ello, es importante elegir a un proveedor o fabricante que nos ayude a encontrar repuestos de estos elementos, una vez que se hayan estropeado o roto. Lo más recomendable es apostar por un fabricante que nos ofrezca un tiempo de garantía de entre 2-3 años.

Teniendo presente la importancia de los rodamientos para mamparas, nunca descuides estos elementos. Revísalos tanto a la hora de limpiarlos, como para conocer el estado de funcionalidad en el que se encuentran.

Akasha Bathline

Venta online de mamparas de ducha, platos de ducha y grifería. 
cartphone-handset
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram