¡Haz tu pedido online sin moverte de casa!
Te ayudamos en el: 620839033
Asistencia telefónica/Whatsapp 24 / 7
Logo Akasha Bathline

Consejos para revalorizar tu vivienda a través del baño

8 de febrero de 2021
[social_warfare]

¿Sabías que las reformas en tu cuarto de baño pueden incrementar el valor de tu vivienda en entre un 15 y un 17%? Además, considerando que es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo pasamos, es interesante adecuarlo a las nuevas necesidades emergentes, para que así tengamos el máximo confort posible mientras lo utilicemos.

Aquí te proponemos algunos consejos que te ayudarán a revalorizar tu hogar actuando directamente en el cuarto de baño. Sigue leyendo para descubrirlos.

Tips para revalorizar tu casa reformando el baño

1.      Especial atención a las nuevas tecnologías

La tecnología ha llegado a cualquier parte de nuestro hogar, y el baño no es una excepción. Podemos encontrar diferentes tecnologías que hacen de nuestro tiempo allí toda una experiencia.

Por ejemplo, aquellos grifos que constan de un sensor especial por los que salen agua tan solo cuando acerquemos nuestras manos.

También existen luces con tecnología LED que solo funcionarán en cuanto nos detecten, contribuyendo al ahorro la factura de la luz.

Los sistemas de domótica están a la orden del día: dispositivos como el Echo Dot de Amazon o Google Home nos ayudan a activar ciertos dispositivos con tan solo dar una orden de voz.

2.      Cambiar o mejorar la mampara de ducha o bañera

Cambiar tu clásica mampara de ducha o bañera por una actual también puede ayudar a incrementar el valor de tu cuarto de baño de una forma importante. Actualmente existen mamparas que son toda una gozada, con características que se adaptan a lo que cada habitante está buscando.

Llaman la atención aquellas que tienen un estilo minimalista, que permiten el acceso de la luz y que hacen que el entorno se vea más grande de lo que es en realidad. Incluso tenemos algunas que hacen la vida más fácil a aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

Si todavía tienes una cortina de ducha, es hora de cambiarla. Según un estudio llevado a cabo por la FESS (Acrónimo de Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social), en la bañera y en el lavabo existen algunos lugares que son complicados de limpiar. De ellos pueden salir una larga serie de bacterias que proliferarían a través de la cortina de ducha.

Por ello, si las sustituimos por mamparas, y las mantenemos correctamente, ganaremos en higiene.

3.      Seguridad

Este punto está relacionado con el anterior. En los años actuales se pueden integrar diferentes elementos que mejorarían la seguridad de los usuarios, como las mamparas ya descritas. También podemos encontrar accesorios como agarraderas que facilitarían el uso de la bañera o ducha, o agarraderas que harían más fácil el uso de sanitarios.

La seguridad en los baños es importante para todo tipo de personas, pero, en especial, para personas mayores, para niños y para mujeres embarazadas.

Teniendo en cuenta lo mucho que nos preocupa la seguridad en nuestros hogares, invertir en ella puede revalorizarlos.

4.      Estilo

Por supuesto, el diseño y estilo son dos criterios clave que pueden elevar mucho el valor del cuarto de baño y, por ende, el de nuestro hogar. Se busca crear espacios diáfanos y funcionales, pero estos no tienen porque estar reñidos con el estilo. Podemos dar forma a un lugar realmente impactante que arrebate pasiones y sea el centro de todas las miradas.

Se busca llamar la atención desde el primer momento. Crear un baño exclusivo para lograr una buena primera sensación.

Existen ciertos materiales que se han convertido en una tendencia en los últimos tiempos, pensados precisamente para causar dicho impacto. Algunos de ellos son el bambú o la madera. Se les da cada vez más uso por la predilección que tenemos por lo natural, y por lo mucho que nos ayuda a estar a gusto cuando entramos en el baño.

5.      Apuesta por espacios sin paredes

Se llevan mucho los espacios sin paredes, y es que ayudan a lograr que el espacio parezca más grande al conseguir que la luz lo bañe todo. Para separar ambientes, un buen recurso es utilizar cristales en el interior del cuarto de baño.

Sigue estos consejos aplicados al cuarto de baño y verás cómo consigues revalorizar tu vivienda.

Akasha Bathline

Venta online de mamparas de ducha, platos de ducha y grifería. 
cartphone-handset
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram