¡Haz tu pedido online sin moverte de casa!
Te ayudamos en el: 620839033
Asistencia telefónica/Whatsapp 24 / 7
Logo Akasha Bathline

Cómo limpiar la mampara de ducha

2 de marzo de 2021
[social_warfare]

La acumulación de agua y jabón en las mamparas puede hacer que se acumule la mugre y la suciedad, teniendo como consecuencia hacer que tu mampara empiece a perder su brillo y luzca cada vez más opaca, incluso pueden crearse manchas nada agradables a la vista o hasta estancarlas y dañarlas de manera permanente ya que eliminan el brillo de la misma, además de dar un ambiente descuidado a tu baño.

Es tan preocupante este problema que puede traer a futuro serios problemas de humedad en tu baño y lo que es peor, la aparición de los indeseables hongos de baño.

Las mamparas son cómodas y funcionales, pero es necesario limpiarlas a menudo y mantenerlas secas a diario. De esta manera, acabaremos con el moho o prevendremos su aparición, y también quitaremos la cal y evitaremos que ésta se acumule.

Para evitar todos estos problemas y también para que tu baño luzca impecable. En Akasha Bathline te traemos la solución y lo mejor de todo sin utilizar productos químicos para limpiarla.

Te presentamos nuestros dos productos que son:

Split Lux Limpiador para mamparas de vidrio: está especialmente diseñado para abrillantar, pulir, limpiar y proteger cualquier superficie brillante, especialmente vidrio, espejos, superficies pintadas, esmaltes y cromados, por lo que es perfecto para la limpieza diaria de piezas del hogar que necesitan un cuidado especial para verse impecables.

Split Cal – Spray Antical para Vidrio: El Split Cal, es un anti-cal diseñado para la limpieza diaria de vidrio, grifería, bañeras, azulejos y todo tipo de elementos del cuarto de baño.

Ambos se pueden adquirir por un precio de 24€ en nuestra tienda. Podrás conseguirlos de manera gratuita al comprar una de nuestras mamparas de ducha. Aunque estos productos no contienen químicos, también puedes usar algunas de las formulas caseras que usan muchos usuarios para limpiar sus mamparas de ducha.

Descubre cómo limpiar la mampara de ducha con vinagre paso a paso. Consigue que tu mampara luzca como nueva.

Utilizar vinagre para limpiar la mampara de tu ducha es un remedio casero eficaz y sencillo de realizar. El producto más importante para conseguirlo es el vinagre blanco, puedes añadir algunos productos y hacer una mezcla aún más poderosa, eso ya lo dejamos a tu decisión.

Presta atención ya que este es uno de los mejores remedios caseros que puedes aprender para limpiar la mampara de la ducha, o cualquier parte del baño ya que esta receta es muy versátil a continuación te enseñaremos paso a paso como se hace y te diremos todo lo que necesitas tener listo.

Recuerda utilizar guantes, a pesar de no ser productos corrosivos es mejor utilizar guantes para proteger tus lindas manos.

¡Empecemos!

Vinagre y limón para limpiar la mampara

Este es uno de los remedios caseros más famosos ya que es muy eficaz sobre todo a la hora de limpiar la mampara de la ducha de tu baño.

Instrucciones:

Vierte el vinagre blanco en una botella con atomizador. Es recomendable diluir el vinagre con agua: 50% vinagre blanco y 50% agua. Después puedes agregar un poco de limón para obtener un aroma fresco, además también ayuda a eliminar mejor la suciedad y las manchas de la mampara. Empapa las superficies de vidrio con la solución de vinagre. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo debes frotar sobre las manchas con una esponja suave o un cepillo de cerdas suaves.

Puedes aplicar más cantidad de la mezcla hasta que sea necesario y la mampara este brillante.

Para terminar, enjuaga bien con agua limpia. Seca el vidrio hasta que brille con una toalla de papel y ¡Listoo!

Vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar la mampara de ducha

El vinagre es realmente ácido acético y es por eso que es una solución de limpieza tan completa. La acidez ayuda a cortar la suciedad.

Cuando combinas vinagre y bicarbonato de sodio, forman ácido carbónico. Este ácido es inestable e inmediatamente se descompone en dióxido de carbono y agua.

El CO2 es seguro y esta es la razón por la cual una solución de limpieza de bicarbonato de sodio y vinagre es un limpiador doméstico adecuado para familias.

Después de que el CO2 desaparezca, tendrás una solución diluida de agua y acetato de sodio. Suficiente química, vamos a limpiar las mamparas de tu ducha.

  • Coloca aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico y vierte suficiente vinagre blanco sobre él para formar una mezcla pastosa.
  • Utiliza una cuchara para mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre. Inmediatamente verás efervescencia, pero esto es solo el CO2.
  • Con una esponja coge un poco de la mezcla y extiéndelo en la mampara de la ducha. Déjalo reposar durante 10- 15 minutos.
  • Retira la mezcla pulverizando agua sobre la mampara y retíralo con un paño seco.

Ahora ya sabes cómo limpiar la mampara de la ducha con vinagre, consiguiendo que tu baño luzca limpio y cuidado.

Si quieres mejor cambiar tu mampara por una nueva, recuerda que en Akasha Bathline somos especialistas en mamparas de duchas, contáctanos y te ayudaremos a conseguir la mampara de la mejor calidad.

Akasha Bathline

Venta online de mamparas de ducha, platos de ducha y grifería. 
cartphone-handset
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram