¡Haz tu pedido online sin moverte de casa!
Te ayudamos en el: 620839033
Asistencia telefónica/Whatsapp 24 / 7
Logo Akasha Bathline

Claves para elegir la mampara de baño perfecta

23 de febrero de 2021
[social_warfare]

Aunque las últimas tendencias en interiorismo las vuelven prácticamente invisibles, lo cierto es que las mamparas de baño son una pieza fundamental y es importante que cumplan los requisitos de funcionalidad, seguridad y estética.

La principal función de una mampara de baño es evitar que el agua se salga de la ducha o bañera, garantizando nuestra seguridad, facilitando la limpieza y evitando el deterioro del baño. Además, ayuda a mantener una temperatura agradable durante la ducha o el baño.

Lo primero que debemos hacer es analizar qué tipo de apertura es la más adecuada para nosotros, según sea el espacio que tenemos y las necesidades de nuestra familia.

Mamparas correderas

Son las mamparas más versátiles porque ocupan poco espacio, son muy estancas y permiten muchas soluciones diferentes para platos de ducha o bañeras. Sin duda son la mejor opción cuando disponemos de poco espacio.

Mamparas Abatibles

Las mamparas con puertas abatibles son muy cómodas porque ofrecen un acceso más amplio al interior de la ducha. Como desventajas podemos mencionar que necesitaremos un baño amplio con espacio suficiente para abrir las puertas. Además, es fácil que después de la ducha, al abrir las puertas, algo de agua pueda caer en el suelo.

Mamparas plegables

Muy apropiadas para baños con poco espacio y con platos de ducha muy pequeños. Permiten un espacio muy amplio para entrar ya que se pliegan hacia dentro (como las antiguas cabinas de teléfono).

Mamparas Fijas

Indicadas para platos de ducha y baños amplios. Como principal inconveniente podemos destacar que hay que ser muy cuidadoso al ducharse para que no se salga el agua y no son recomendables para columnas de hidromasaje.

Sea cual sea el tipo de apertura de nuestra mampara de baño, para garantizar sus prestaciones conviene elegir siempre perfilería y rodamientos de alta calidad. Las mamparas de baño a medida aseguran además la solución más adecuada para nuestro plato de ducha o bañera.

En cuanto a la estética, el protagonista indiscutible de las mamparas de baño actuales es el vidrio templado, siendo recomendable un espesor de 6 o de 8 mm. El vidrio templado es un vidrio de seguridad que en caso de rotura se descompone en pequeños trozos sin aristas, lo que garantiza tu seguridad y la de tu familia.

Muy recomendable es el tratamiento antical que hace que la cal no se incruste en los cristales, facilitando las tareas de limpieza y dando un aspecto nuevo a la mampara durante más tiempo.

Continua la tendencia del vidrio transparente en las mamparas porque aporta amplitud visual y elegancia al espacio. Sin embargo, son muchas las serigrafías que existen y que pueden darle a tu baño un toque personal y diferente.

Aunque el vidrio tenga un papel fundamental en la mampara de baño no podemos descuidar la elección de los perfiles. Conviene elegir siempre perfilería y rodamientos de alta calidad. Aunque sigue la tendencia de los últimos años del aluminio acabado cromo y el acero inoxidable, ya comienzan a verse otros acabados como el dorado y el blanco.

Akasha Bathline

Venta online de mamparas de ducha, platos de ducha y grifería. 
cartphone-handset
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram